Gómez Palacio, Durango (OEM). – “Ya no hay respeto por las cosas sagradas”, narró el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, José Alejandro Lugo, después de reportar el robo de una campana que se utiliza en las misas. Un sujeto no identificado aprovechó el momento y se apoderó de este accesorio litúrgico.
El padre Lugo confirmó que, lamentablemente, ocurrió un hecho delictivo hace algunos días, a pesar del sistema de vigilancia con el que cuenta el recinto católico. “Estamos al pendiente, pero con todo y eso nos han sucedido algunos incidentes que en su momento hemos reportado a las autoridades. Personas llegan, asisten a misa y dejan sus pertenencias cuando se levantan para comulgar; en esos momentos, les sacan el celular o se llevan su bolso”, explicó.
A través de las cámaras de videovigilancia y con material proporcionado a esta casa editora por el religioso, se observa a una persona de tez morena y complexión delgada sentada en las bancas de la catedral con la campana en mano, para luego huir del lugar.
El encargado de la parroquia en la Catedral señaló que, de manera extraña, se perdió la campana utilizada en las misas. Según las imágenes de las cámaras, el sospechoso podría ser una persona migrante o alguien que vive en condición de indigencia.
Comentó que en los dos años y medio que lleva en la parroquia, se han registrado algunos casos similares. “Ojalá y hagamos conciencia. Tenemos que poner más atención; la gente que viene debe cuidar sus pertenencias. Lamentablemente, algunos aprovechan la aglomeración para robar”, indicó.
“Ustedes saben que hay muchas situaciones que afectan a la Iglesia. Ya no hay ese respeto que quizás existía antes de entrar al templo. Ahora hay gente que busca robar incluso dentro de los templos, llevándose celulares, bolsos y objetos propios de la Iglesia”, concluyó el párroco.