Gómez Palacio, Durango. – Para atender asuntos de carácter personal, el subsecretario de educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, se separa temporalmente de su cargo.
Está mañana hubo una reunión en la Subsecretaría en Gómez Palacio para dar a conocer al personal administrativo los pormenores y en donde se conoció que un maestro de nombre Jairo Sigfrido Cerón Franco se quedará al frente mientras el secretario de educación Rubén Calderón decide a quien nombrar.
Está noticia sorprendió a maestros y padres de familia, luego que Valdés Gutiérrez ha desempeñado dignamente el cargo conferido por el gobierno del estado de Durango.
En una carta dirigida a Rubén Calderón Luján, el hoy ex subsecretario de educación dice lo siguiente:
El suscrito ingeniero Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la región lagunera de Durango, me permito solicitarle licencia por tiempo indefinido el puesto que he venido desempeñando, lo anterior a efecto de atender asuntos de carácter personal por lo que espero respetuosamente me sea otorgada esta licencia.
Sin otro particular y agradeciendo las atenciones que se sirva brindar a la presente, le reitero las seguridades de mi consideración atenta y distinguida.
Se espera sin embargo que dentro de poco tiempo Valdés Gutiérrez se reintegre a sus labores, una vez que cumpla con sus propósitos personales.
DATO
Jairo Sigfrido Cerón Franco se queda como subsecretario de educación en la región Laguna.