Gómez Palacio, Durango.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en la Laguna de Durango, Jorge Luis Candelas Rangel, aclara que sólo se sigue vacunando contra la influenza a personas que conforman los grupos vulnerables y niños menores de 5 años.
Aclara que hubo una mala interpretación en la información que surgió en Ciudad Lerdo, donde se dijo que junto con la Jurisdicción Sanitaria, habían acordado vacunar al resto de la población duranguense de la Laguna lo que no es cierto, luego que faltan por inmunizarse muchos grupos mayores de 60 años y con problemas como diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas y menores de edad.
"Muy al contrario, y por ello invitamos a la población susceptible y vulnerable, primero para cumplir la meta lo antes posible y estemos en condiciones de iniciar con el resto de la población en futuro", dijo.
Es probable que la información dada a conocer en Salud de Ciudad Lerdo, se deba a un error de interpretación y por ello es justo aclarar que aún no terminamos de vacunar a los grupos vulnerables.
"Se lleva un avance de un 38 por ciento de 62 mil vacunas que pretendemos aplicar en la Laguna de Durango", subrayó.
Dijo que viene el invierno y por ello el llamado a los mayores de 60 años de edad para que acudan a los centros de salud a inyectarse y lo mismo se le hace a los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de 5 años.
Indica que en el IMSS e ISSSTE aplican las vacunas, por lo que deben aprovechar antes de que entre el invierno que es cuando se recrudecen las enfermedades respiratorias.
"Nos dimos a la tarde de aclarar que sólo se vacuna a los grupos vulnerables, niños, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico-degenerativas para evitar aglomeraciones, pues en tiempo de pandemia, es necesaria conservar la sana distancia, expresó.
"Cuando hayamos terminado con este bloque, se hará un llamado al resto de la población, mientras no", concluyó Candelas Rangel.