En opinión del dirigente del Comité Municipal del PRD en Gómez Palacio, Martín Ochoa García, llevar a cabo la Consulta Popular será tirar a la basura 570 millones, cifra en que fue estimada esta votación que se celebrará este primero de agosto.
Por ello, hizo un llamado a los perredistas de abstenerse de acudir a las mesas receptoras, porque no se puede estar cediendo a los caprichosos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que este evento, de ninguna manera es un ejercicio democrático, porque la Ley no se consulta, si no que se aplica, además lo único que van a hacer es tirar a la basura los 570 millones de pesos que se van a gastar que bien lo pudieron utilizar para cosas más importantes como adquirir medicinas.
Calificó esta actividad como una farsa, un circo mediático "y creo que con esto están desviando la atención de los temas más importantes que verdaderamente afectan al país".
Comentó que se requiere de medicamentos para niños con cáncer, más vacunas anticovid, inyectar recursos para programas para el campo y la ciudad, a fin de reactivar la economía del país, "pero vemos que se está colapsando por todos lados y se afecta a millones de familias”.
Este tipo de ejercicios sobre una mesa receptora, es un capricho del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con lo cual pretende desviar la atención de los verdaderos temas que afectan al país.
Sobre las ironías de la vida, sostuvo que, "en estos tiempos, hay un docente por cada 40 alumnos en las escuelas, un médico para cada 200 pacientes y nuestro presidente nacional trae más de 50 escoltas, ¿dónde está su austeridad?”.
"La consulta, sabemos, tiene presuntos fines para enjuiciar a los ex presidentes, pero si hubiera querido limpiar a México de la corrupción, debió iniciar por la casa, tal y como lo ha dicho, pero no es así, porque no veo los nombres o investigaciones a los hermanos del presidente, ni a sus hijos o a sus colaboradores o ex colaboradores".
Dijo que López Obrador ya tiene más de 2 años y medio y ha hecho caso omiso las necesidades de la ciudadanía, además de que vemos que hay retroceso en muchas cosas en nuestro país, el principal y más importante es el rubro de la salud y no se diga la seguridad porque cada vez estamos peor.