Sección 188 del SNTSA logra concretar retiro de trabajadores

A la vez se otorgaron los oficios de asignación de plaza a igual número de familiares directos de quienes realizaron el trámite de retiro

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · martes 20 de julio de 2021

Gómez Palacio, Durango. – Este martes por la mañana la Secretaria General de la Sección 188 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), M.S.P. Rafaela Zapata Morales en rueda de prensa dio a conocer que durante la semana pasada se tuvo el evento oficial de retiro o jubilación de 27 trabajadores de la región Laguna, actividad que se concretó gracias al apoyo del Secretario de Salud Estatal, Sergio González Romero y del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

“Les doy a conocer que logramos de forma reciente que 27 compañeros iniciarán su proceso de jubilación, y es la primera vez que se otorga un beneficio para un familiar directo, esta consiste en la entrega de una plaza asignada”, destacó de manera inicial.

Puntualizó que el mismo día que se firmó la jubilación se otorgó el oficio a quienes ahora ya se encuentran laborando en los centros de trabajo que se le asignó a cada uno de ellos, “Fueron 27 lugares y quedan pendientes 3 más, siendo en total 30 las que se realizarán, siendo mayormente plazas administrativas, así como dos de enfermería”.

Añadió que este beneficio se debió gracias al movimiento escalafonario que se actualizó de manera reciente, permitiendo llevar a cabo estos trámites de una forma más expedita para los beneficiarios, “Fueron de los llamados pies de rama, para los familiares de quienes se pensionaron”.

Continúo, “asimismo, logramos entregar cambios de adscripciones, cambios de formalizados y regularizados a base, o cambios de código. Esto es importante resaltar que se otorga a quienes lo solicitan al sindicato, no importa la antigüedad que tenga, únicamente que lo hagan por medio de un oficio a la oficina sindical”.

Sobre los cambios de adscripciones especificó que de preferencia se les entrega a quienes ya tienen años trabajando en centros de trabajo lejos de su zona de residencia, “pero tiene que ser solicitado”.

DATO

Son actualmente 1,300 sindicalizados en la Sección 188, y trabajan para lograr que los beneficios lleguen de la mano con la Secretaría de Salud del Estado.