Gómez Palacio, Durango. – Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 35, Región Laguna de Durango y la organización 7 y 10, representados por el profesor. Jorge Fernando Mora Garza, en reunión de trabajo que sostuvieron con el director de Bienestar Social César Yahir Vitela García, reconocieron el trabajo que viene realizando la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
El encuentro fue en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, donde fueron atendidos por este funcionario municipal, quien escucho cada una de las necesidades del magisterio.
En dicha reunión de trabajo, los representantes de las organizaciones pertenecientes a la Sección 35 reconocieron el trabajo y logros en dos años de gestión de la alcaldesa Marina Vitela, así como su respuesta y medidas establecidas en el municipio, encaminadas a la prevención y cuidado de la salud de los gomezpalatinos, así como el combate a la pandemia que actualmente sigue vigente, presentando al mismo tiempo, una solicitud con diversas peticiones.
Al respecto el director de Bienestar Social, a nombre de la Presidenta Municipal, escuchó las peticiones y garantizó continuar trabajando en equipo por el bienestar de las y los trabajadores de la educación, así como velar por la salud e integridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que actualmente se han integrado de manera gradual a las aulas de las instituciones educativas.
En la reunión se acordó revisar cada una de las peticiones y sumar a otras direcciones para trazar líneas de acción, en la medida que se realizan las gestiones necesarias para dar respuesta a sus solicitudes, que si bien es cierto, estas instituciones educativas dependen directamente de otro organismo, se dejó claro que el Ayuntamiento buscará las alternativas para dar solución a algunas de las peticiones que estén al alcance, ya que otras requieren de presupuesto, viabilidad de proyectos, entre otros aspectos a considerar.
De igual manera se acordó, que en una próxima reunión se contará con la participación de otras dependencias municipales para generar una sinergia con las organizaciones 07 y 10 de la sección en cuestión, para en conjunto con las instrucciones educativas mejorar las condiciones y calidad que se ofrece en las escuelas del municipio.
Se les exhortó a que como autoridades educativas sean vigilantes de que las y los estudiantes que ya están acudiendo a clases de manera hibrida respeten las medidas establecidas por el sector salud, "para que cada vez más estemos cerca de tener a todos en sus aulas con una nueva normalidad, en la cual día a día nos vamos adaptando y superando, aunque en algunos casos con pérdidas irreparables".
DATO
Parte del magisterio reconoce el apoyo y trabajo de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.