Gómez Palacio, Durango. - La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado de Durango, reconoce lentitud en los trabajos que se realizan en las fachadas del Paseo Independencia, (desde la Madero hasta la Morelos) en Gómez Palacio, una vez que los empleados afrontan dificultades para rehabilitar los frentes del Sindicato de Ferrocarriles de dos pisos, el de una refaccionaria de 4 pisos y el del edificio de la antigua presidencia municipal, de dos.
Héctor Zepeda Luna, subdelegado en la Laguna de SECOPE, admitió el marcado rezago que hay en los trabajos, no obstante, dice que, en las primeras dos semanas de enero, terminan el proyecto, el cual se realiza bajo etapas.
Recordó que el Paseo Independencia se construyó con fondos metropolitanos y que en la reposición de fachadas se aplican 8 millones de pesos, como parte del compromiso del gobierno del estado con los vecinos y comerciantes para que dieran oportunidad al paso de las obras de lo que es hoy el Paseo Independencia, luego que algunos de sus frentes fueron invadidos maquinaria y material de construcción.
Te recomendamos leer:
“Cierto es que algunos comerciantes se mostraron renuentes, argumentando un descenso en las ventas por falta de clientela, no obstante, el gobierno asumió su compromiso de darle a cambio el material y mano de obra para que rehabilitaran sus fachadas, la mayor parte con un toque estilo colonial”.
Dijo que llevan un 58 por ciento de avance y que en los primeros días de enero próximo terminan totalmente, luego que están por llegar a la avenida Allende.
Son 52 las fachadas a reconstruir y sí, nos hemos retrasado en la meta planeada, no obstante, estos tres edificios a los que ya llegamos desde hace 15 días, requieren de un trabajo especializado por su magnitud y altura, aunque esperamos que, al finalizar este mes, terminemos en ese sector, dijo Zepeda Luna.
Por otra parte, expuso que a la par se trabaja en la construcción de dos fuentes de agua, una de 36 chorros en la plaza principal de Gómez Palacio, las cuales prevé tenerlas listas antes del 24 de diciembre porque se planea constituyan un espectáculo para esos días de fiesta y aquí se aplican 10 millones de pesos en donde se incluyen el reacondicionamiento de algunos puestos, considerados como parte del patrimonio, por su antigüedad, ubicados por la calle Centenario.c