Gómez Palacio, Durango. – Desde el pasado miércoles en punto de las cinco de la mañana, las brigadas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango (SECOPE) y de Ferromex, iniciaron los trabajos de reconstrucción de pavimento y losas de concreto hidráulico en las rampas de acceso al cruce del ferrocarril, sobre la vialidad del canal Sacramento, esquina con la calle Sinaloa de la Colonia las Rosas de Gómez Palacio.
Este mismo jueves se abrió esta principal vía para dar paso al flujo vehicular.
Para realizar dichos trabajos se desplegaron en el sitio 30 personas, se necesitaron tres grúas especiales con equipo de HR y fuente poder hidráulica, una excavadora, dos retroexcavadoras, dos cortadoras, dos taladros de riel y una tirafondeadora.
La obra, cuya inversión es de 3.8 millones de pesos, contempla la colocación de siete juegos de losas prefabricadas con un total de 17 metros lineales; el cambio de durmientes con accesorios, así como el riel hilo derecho e hilo izquierdo.
Al medio día de ese mismo miércoles se reestableció el tránsito del ferrocarril por la zona y se espera que el tránsito vehicular quedara listo a primera hora de hoy, toda vez que se continúan los trabajos en las rampas de acceso y cruce de las vías.
Esto habrá de beneficiar tanto en las labores que realiza Ferromex y se dará mayor seguridad al paso vehicular en ese sector.