Gómez Palacio, Durango.- Tras entregar recursos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por el orden de los casi 9.5 millones de pesos, que proceden del Fortaseg y del municipio, la alcaldesa Leticia Herrera aseguró que "seguiremos con un Gómez Palacio en paz, gracias a los avances que se tienen en esta corporación y ahí quedan asentados los cimientos para seguir abatiendo los índices delictivos, los cuales se han reducido sustancialmente".
Este mediodía, la primera autoridad gomezpalatina, quien en su mensaje prácticamente se despidió de los asistentes a un mes de terminar su gestión, entregó a la DSPM, recursos por el orden de 9 millones 498 mil 999 pesos que liberó el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y la presidencia municipal, consistente en 3 camionetas pick up e igual número de vehículos 2019, un cheque para 225 agentes policiacos, 53 cascos, 20 chalecos blindados y 674 uniformes.
En el acto celebrado en la explanada de la presidencia municipal, estuvo presente el comandante Enrique Hernández Cisneros, titular del Mando Especial, la diputada María de Lourdes Montes Hernández y el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, quien estuvo en representación del gobernador José Aispuro Torres.
Te recomendamos:
Herrera Ale recordó que su compromiso fue claro al inicio de campaña, "luego que bajar los parámetros de inseguridad constituyó un reto para una servidora, lo que hemos logrado gracias a los avances obtenidos en la corporación, a base de una mayor capacitación, responsabilidad con la sociedad y porque hoy en día tiene la policía un mejor parque vehicular y equipamiento".
Magnificó a la vez, la opinión pública, que coloca a través de una encuesta, en uno de los municipios más seguros.
Por ello, agradeció al director de la policía, al ejército, a las policías federal, estatal y municipal el apoyo que le dieron a la sociedad para que el fenómeno de la inseguridad no siguiera creciendo y que hoy en día casi se encuentra en tasa cero.
Reconoció el trabajo de la policía, porque dijo a pesar de las inclemencias del tiempo, han dado fiel testimonio de trabajo y entrega por su municipio.
A casi tres años de mi administración, puedo afirmar que hubo más logros y recompensas que sin sabores, dijo.
Hoy en día algunos cuentan con una vivienda y en este sentido también debo reconocer el apoyo de los gobiernos estatal y federal para que nuestra policía adoptara un vínculo especial con la ciudadanía, porque añadió, juntos se logran mejores cosas.
Gracias por su ayuda solidaria y nuestro reconocimiento a estos policías, encargados que hoy, Gómez Palacio tenga paz social, concluyó.