Gómez Palacio, Durango.- El secretario de gobierno en el Estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, sostuvo que están atentos ante cualquier caso de coronavirus en hospitales y clínicas para detectarlo a tiempo en caso de que sucediera, aunque anticipó que el cordón sanitario implementado por los tres órdenes de gobierno ha dado resultado.
Añadió que no se debe entrar en pánico, pero tampoco descartar el peligro que esta pandemia representa, y las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres antes de realizar su gira por Canadá, fueron precisas, atender a la población sobre dudas e incertidumbre que exista, por el caso que se dio, el cual fue sospechoso, pero que al vez sembró temor.
También dijo que en Durango se tiene un 80 por ciento de medicamento para atender cualquier enfermedad, además de que son cuidadosos en la compra, a fin de garantizar calidad y precio.
El funcionario estuvo acompañando a la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, en un acto celebrado en la Expoferia, relacionado a la equidad de género y respeto a la mujer.
En este sentido, coincidió con Medina Alemán, durante la toma de protesta del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en Gómez Palacio, en el compromiso de Gobierno del Estado por erradicar la violencia de género en todos los ámbitos, a través de la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de las Mujeres, se encuentran trabajando por implementar la alerta de género en los 16 municipios correspondientes.
La fiscal Ruth Medina Alemán, reconoció que tiene a su cargo una de las instituciones más complejas, pero también desde donde se puede trabajar de manera muy activa por las mujeres. Dijo sumarse a la convocatoria del día para la creación de este consejo municipal, y así redoblar los esfuerzos por la seguridad y bienestar de todos, “hoy nuestro reto mayor, es erradicar la violencia familiar, la violencia hacia las mujeres y hacia nuestras pequeñas… todos tenemos algo que hacer, los profesores, los vecinos, los familiares pero sobre todo no quedarnos calladas”.
La Fiscalía General, se encuentra a la vanguardia y con personal capacitado para atender a la población, sin embargo, Medina Alemán aseveró que no es suficiente, “necesitamos la participación como la hemos tenido de todas las instancias y de la sociedad en su conjunto”.
El secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones, aseguró que están al pendiente de los Institutos de las Mujeres, sobre todo en la capital del estado donde se han llevado a cabo acciones encaminadas a la implementación de la alerta de género “los seguiremos apoyando, sabemos que hay problemas con la austeridad, con la cuestión financiera y económica por la que pasa el estado, sin embargo, de donde tengamos los recursos humanos, las dependencias y las instancias correspondientes, seguiremos apoyando a los Institutos de las Mujeres”, finalizó.