Advierte Gerardo Ibarra, coordinador de la mesa de seguridad y justicia en La Laguna
Gómez Palacio, Durango. - Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, dijo que la ola de violencia que se vivió el pasado jueves en Culiacán, derivada de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, debe alertar a las autoridades en nuestro estado para reforzar la seguridad, pues esta situación podría provocar que grupos del crimen organizado vengan a esta entidad a resguardarse.
“El gobierno federal se va a meter muy duro a Sinaloa y de ahí obviamente la gente del crimen organizado buscará algunos lugares para esconderse, seguramente se estarán refugiando en los estados vecinos, entre estos el de Durango, por lo que vale la pena que esto sea tomado en cuenta por las autoridades de nuestro estado y haya una mayor presencia policiaca en los puntos importantes”, destacó.
Ibarra Rodríguez agregó que fueron muy lamentables los hechos que se presentaron en territorio sinaloense, atribuyendo esto a que los espacios de autoridad que dejan de ocupar los gobiernos son aprovechados por el crimen organizado para tomar el control de las calles.
Te recomendamos leer:
“Es una lástima de lo que fuimos testigos todos y lo más triste es el mensaje que mandamos a nivel mundial de lo que realmente sucede aquí en el país”.
“Hay mucho qué hacer y no vale la pena ninguna excusa, hay que decir que esto se acaba trabajando tanto sociedad como gobierno y vamos a pensar que son los 3 niveles de gobierno, no pensar que esto solamente es responsabilidad del gobierno federal”, apuntó.