Gómez Palacio, Durango. – “Al menos que alguna autoridad electoral nos solicite apoyo para sancionar algún delito, lo haremos, mientras no, y por ello buscaremos no inmiscuirnos en el proceso electoral en puerta, porque como Policía Preventiva no nos corresponde”, dijo el director de esa corporación municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz.
Expuso que se dedicarán a la vigilancia en la ciudad y a evitar robos y en caso de que resulte algún incidente en el periodo de elecciones, serán INE o el IEPC, quienes les soliciten la ayuda por escrito como refuerzo.
ACCIONES DE VIALIDAD
Rolados en tres turnos para vigilar las 24 horas del día la vialidad en semana santa, el departamento de tránsito dispondrá de 140 elementos sin descanso, a fin de evitar accidentes y congestionamientos en el Centro de la ciudad.
El director de vialidad y tránsito en Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez, añadió que de igual manera se dará apoyo a las iglesias católicas durante sus Viacrucis en semana santa.
Te recomendamos:
"Por lo tanto, hemos pedido cada uno de los croquis para conocer la ruta que tomarán los actores y demás participantes en este tipo de actos litúrgicos y evitar el tráfico durante el trayecto".
Daremos énfasis al Viacrucis de la iglesia Santa Rosa de Lima y al de la Catedral, por ser los más grandes, obvio, sin descuidar el centro de la ciudad, aseguró.
Dijo además que por recomendaciones de ingeniería vial se hicieron algunos ajustes en el recorrido en este tipo de eventos católicos, ello con fin de buscar mayor fluidez de tránsito por otras calles para que no interfieran con este tipo de actos eclesiásticos.
"Tendremos el apoyo de la policía municipal, militar y el ejército en la cobertura, además de que se vigilará el centro de la ciudad, bancos y comercios, tal como lo ha expresado el licenciado Fontecilla Almaraz, para asegurar una mejor estancia al visitante, al vacacionista o turista, que son las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale".
Sostuvo que año con año se unen tránsito y policía para evitar accidentes y robos y para ello se apoyan en las videocámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
Eso sí, advirtió, habrá sanciones drásticas a quien conduzca en estado de ebriedad, tal como se ordena en el reglamento "y por ello es mejor que usen su conductor designado", subrayó.