Gómez Palacio, Durango. - El Instituto Mexicano del Seguro Social, ofrece una nueva opción de atención a las personas que no cuentan con seguridad social, mediante el pago de cuotas anticipadas.
Se dijo en oficinas centrales, que con esta medida se apoya en la fase de emergencia sanitaria a la población para evitar traslados.
Es por ello, que la incorporación al Seguro de Salud para la Familia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permite a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios médicos que ofrece, tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.
Derivado de la emergencia sanitaria, el IMSS pone a disposición de la población el servicio en línea para renovar y pagar las cuotas correspondientes al Seguro de Salud para la Familia.
Como primer paso, se debe tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada miembro de la familia a quien se contratará el aseguramiento.
Se puede consultar la tabla para conocer el monto de la cuota por cada persona del grupo familiar, la cual está disponible en la página: www.gob.mx/tramites/ficha/incorporacion-al-seguro-de-salud-para-la-familia-en-el-imss/IMSS598, se informó en esta institución.
Posteriormente, se debe ingresar al portal o a la aplicación digital del banco y registrar los siguientes datos: CLABE: 044180001068672782; Número de cuenta: 00106867278; Banco: Scotianbank; Nombre del beneficiario: IMSS y como Referencia: Número de Seguridad Social del asegurado
Al completar los requisitos anteriores, se debe capturar el monto exacto a pagar. Es muy importante que se capture el NSS correcto, es decir 11 dígitos, sin espacios ni guiones.
Una vez concluido el pago, se debe mandar el comprobante al correo electrónico de: coordinación.afil@imss.gob.mx
Con esta medida, se apoya durante la emergencia sanitaria a la población, y se evita que las personas se trasladen a una oficina del Instituto o sucursal bancaria para realizar el pago de sus cuotas, se reiteró en este instituto.
DATO
El gobierno federal ofrece una nueva opción para quien no tiene Imss, medida que surte efecto a nivel nacional