Gómez Palacio, Durango. - Seis empleados de la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio que dieron positivo por Covid-19, siguen en aislamiento domiciliario y luego de cumplir su cuarentena se les supervisará médicamente para observar su evolución.
Se trata de personas asintomáticas y están por cumplir la cuarentena, además, en la cadena de contagio se realizaron 30 pruebas más a igual número de personal, resultando negativas.
Lo anterior lo confirmó el Director de esta institución, Víctor Martínez Favela, añadiendo que los 30 trabajadores cuyas pruebas resultaron negativas, reingresarán a sus labores.
Dijo que mientras no se tenían los resultados de las 30 personas, éstas no acudían a sus trabajos por seguridad, pero al tenerlos con resultados negativos, ya se les mandó llamar.
Mientras tanto, las 6 personas, -de quien se reservó las áreas donde laboran, a fin de cuidar su persona-, aún siguen en aislamiento domiciliario, cumpliendo con la cuarentena, de ahí que se les aplicará la prueba de control y de salir negativos, estarán de regreso.
Martínez Favela explicó, que “seguimos laborando, aplicando los protocolos de sanidad, y se cuenta con una cabina sanitizante, donde un trabajador debidamente protegido, toma la temperatura y aplica gel a los que acuden a las instalaciones de la benemérita institución.
Las áreas que siguen en funcionamiento son urgencias, Rayos X, servicio de ambulancias durante las 24 horas, además de que el laboratorio de análisis clínicos opera de las 07:30 de la mañana a las 19:30 horas diariamente.
“Solamente suspendimos las actividades de consulta general y las consultas de especialidades hasta que se supere la contingencia sanitaria por el Covid-19”, manifestó.
DATO
Se desconoce dónde se obtuvo el contagio y por ello se hicieron varias pruebas.