Gómez Palacio, Durango. - El senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera, también busca una tarifa solidaria de la Comisión Federal de Electricidad a fin de apoyar a las familias en desempleo afectados por la pandemia y a los comerciantes que por sus escasas ventas, tienen serias dificultades para pagar el recibo de energía eléctrica.
Está postura, es apoyada por la dirigencia local de Movimiento Ciudadano, quien integraría un padrón de afectados por la crisis sanitaria en Gómez Palacio.
El dirigente de este partido en Gómez Palacio, Alejandro Mata Valadez, comentó que el esto sucedió el pasado 3 de junio en la ciudad de México.
"Movimiento Ciudadano ante el senado de la República por conducto del senador, doctor José Ramón Enríquez Herrera, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, realizó la propuesta de iniciativa de modificación de Ley y creación de decreto, buscando que se logre excepciones del pago de suministro de energía eléctrica y buscando también establecer una tarifa solidaria en situaciones de contingencia como la que estamos viviendo actualmente, así como otro tipo de emergencias nacionales, como ya lo han realizado otros países".
Añadió que dicho beneficio tiene como objetivo, apoyar con descuentos y facilidades en el pago por bimestres, a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, adultos mayores y personas con discapacidad, durante el tiempo la pandemia del Covid-19, y que de alguna manera no estén ya en algún padrón de beneficiarios de otros programas del gobierno federal.
"Es importante resaltar que ante esta situación inédita en los últimos 100 años, el gobierno actúe con mucha dinámica y eficiencia, pero también con solidaridad con los que más necesitan, en un gobierno con rostro humano.
DATO
Movimiento Ciudadano también busca apoyos para los grupos vulnerables ante la CFE