Gómez Palacio, Durango.- La siembra y cosechas de diferentes productos, fue testificada por la senadora Margarita Valdez Martínez, quien se reunió con directivos u alumnos de la Faculta de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, luego que quedó establecido que el éxito también se debe a la vinculación, entre empresas y academia, obvio con el apoyo de integrantes de los congresos.
En la demostración de agrícola de híbridos forrajeros, también estuvieron empresarios, quienes confían en la calidad y éxito de la FAZ y ahí dijo el director de este plantel, Cirilo Vázquez Vázquez, se sentía complacida con la presencia de la senadora quien forma de la comunidad juarista y empresarios duranguenses”.
El proyecto en que las empresas ABT, Biosemillas y Semillas RICA, participan junto con la FAZ, tiene como objetivo validar sus materiales genéticos para la siembra y cosecha de forraje en condiciones que determina el suelo y el medio ambiente.
Te recomendamos:
“Las empresas buscan conocer cuáles son las mejores condiciones para el desarrollo de sus cosechas y la optimización de recursos a través de la siembra de sus semillas, en este caso de siete híbridos forrajeros”, comentó Vázquez Vázquez.
Este proyecto inició a finales de marzo pasado, con la preparación del terreno con acciones de rastreo, nivelaciones con láser, barbecho, rastro húmedo, fertilización y control de plagas para posteriormente dar pie a la siembra el 11 de abril, añadió.
Una vez sembrada la semilla se busca estandarizar las condiciones de las hectáreas para posteriormente, en la época de cosecha, realizar una evaluación de la productividad y calidad misma, para dar después un informe a las empresas interesadas en adquirir estos productos.