Señalan a constructora de entregar casas en mal estado

A seis meses de ocupada, una casa tiene cuarteaduras

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 18 de enero de 2020

Viviendas en mal estado hay en el Fraccionamiento Campanario. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de vecinos inconformes del Fraccionamiento Campanario de Gómez Palacio y que ocupan viviendas que compraron a una constructora, bloquearon la Cerrada Bilbao para no dejar entrar a los trabajadores de la obra y en protesta por la serie de daños que presentan en su estructura sus patrimonios familiares, pues por ejemplo, hay una finca que a seis meses de ocupada, presenta cuarteaduras en el cuarto principal, en el baño, en la escalera y el frente, así lo manifiesta en un video en redes sociales, quien se dice afectada.

Y a pesar de que queja lanzada desde ese medio, es momento en que ningún funcionario de esa empresa se presenta, de ahí la molestia por la falta de atención, pero más, porque les han prometido que harían una valorización de daños, tal como lo prometió “la licenciada Rosario”, quien pertenece del área de aseguranza, quien dijo enviaría el “ingeniero Daniel” a revisar, lo que no pasó en la semana.

Incluso, los inconformes tiene como slogan por esta serie de irregularidades “No compres casa aquí, (la constructora) no cumple” y esto, por supuesto que les ha obligado a presentar una denuncia en futuro, por la poca atención que la constructora les ha prestado.

Denuncian los afectados casas con imperfecciones, en las bardas también, fallas técnicas, transmisión por fugas de agua, cuarteaduras, humedad, fisuras en los asentamientos, además de que dicen han comprobado que las casas están asentadas en planchas de cemento sin algún cimiento, lo que las hace endebles e impropias para habitarlas.

Una camioneta que ocupaban trabajadores de esa empresa, fue rechazada por los vecinos, y por lo tanto retornaron a la empresa, aunque recomendaron, que el problema lo tratarán con los representantes de la constructora, ya que ellos solo cumplían con la tarea diaria encomendada por los ingenieros de obra.

Juan Rodríguez, quien deseaba adquirir una vivienda en el Campanario, se dijo desilusionado tras observar los problemas cotidianos e incluso ya había observado una que estaba en venta, sin embargo, optó por buscar mejores oportunidades en otros lados.

La constructora incumple con los vecinos del Campanario. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Otras casas tienen grietas en las paredes y por ello, comentaron que las habrán de regresar o rescindir el contrato, porque añadieron que no se vale que jueguen con su patrimonio familiar, con el de todos sus hijos, el que será para toda la vida.

La Cerrada Bilbao fue “cerrada” a los trabajadores de la constructora. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna