Señalan como ilegal la toma de protesta de Hirám Morales

Que el proceso se abra a la base: Francisco de Santiago Campos

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Francisco de Santiago Campos. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Francisco de Santiago Campos, quien afirma que por “triquiñuelas” fabricadas por los grupos que dominan el PRI, buscan sacarlo de la contienda en la disputa de la presidencia del Comité Directivo Municipal de este partido en Gómez Palacio, afirma que será el Tribunal Electoral del Estado quien dictamine al respecto, porque en lo particular cumplió con todos los requisitos para participar en el proceso contra Hirám Morales.

"Es ilegal e ilegítima la supuesta toma de protesta de Hiram Morales y Manuela Lerma este domingo, porque ambos fueron impuestos por la más recalcitrante fórmula del cacicazgo que tanto daño hicieron al Partido Revolucionario Institucional", añadió.

“El proceso para la renovación del Comité Municipal del PRI debe de abrirse a la base militante, y que participen a la vez, los priístas de colonias y ejidos y que sean ellos quienes decidan quién debe de ser el próximo dirigente”, subrayó.

Dijo que el proceso se encuentra impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado "PER SALTUM" por conducto de la autoridad responsable como lo es la Comisión de Procesos Internos del PRI en Gómez Palacio, que encabeza Francisco Javier Covarrubias "y será el Tribunal Electoral quien tome la decisión respecto de la apertura democrática que el PRI profesa en sus estatutos y en la propia convocatoria".

En razón de lo anterior, es ilegítima e ilegal cualquier acción que se realice hasta en tanto se resuelva por los tribunales electorales, el Juicio para la protección de los derechos políticos partidarios del militante, interpuesto por Francisco de Santiago Campos y por San Juana Vázquez Vázquez, ésta última quien Aspira a la Secretaría General.

Además, se menciona hacia el interior del mismo partido, que Hirám Morales vive en la ciudad de Torreón, Coahuila, llegando a Gómez Palacio como auxiliar del delegado estatal Jorge Meade Ocaranza en el año 2007, proveniente de Tamaulipas de donde es originario.

Por ello, De Santiago Campos reclama el derecho de participar, lamentando a la vez que la apertura que se dice hay en el PRI, sólo sea un mito.

Dice contar con toda la documentación necesaria para demostrar que reúne los requisitos que se exigen para ser partícipes en este tipo de procesos internos en la renovación de la dirigencia municipal priista.