Sensibilizan a los niños de Gómez Palacio sobre los cuidados al medio ambiente

Con talleres y actividades de reforestación que se realiza en la misma institución o en colonias en las que hace falta la presencia de árboles

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · miércoles 5 de junio de 2024

Sensibilizan a los niños de Gómez Palacio, sobre los cuidados al medio ambiente. / Foto: cortesía

Con el propósito formar en los niños gomezpalatinos un criterio que les lleve a cuidar del medioambiente, personal de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, continúa ofreciendo pláticas en instituciones educativas del área urbana y rural, en las cuales se orienta a los menores para que comiencen a realizar acciones de cuidado de los árboles, cuidado del agua, separación de basura, reciclaje, entre otras.

Carlos Rosales Arcaute, director de la referida dependencia recordó, que el cuidado del medioambiente es fundamental este momento, motivo por el cual la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ha girado instrucciones para que se lleven a cabo estas charlas para que los niños se familiaricen con acciones encaminadas al ahorro de energía, cuidado de la naturaleza y otras formas ayudar a mejorar su entorno.

Mencionó que, durante la visita a diferentes escuelas, han tenido la posibilidad de sensibilizar a niños, niñas y maestros a través de pláticas, talleres y actividades de reforestación que se realiza en la misma institución o en colonias en las que hace falta la presencia de árboles. “Se tocan diversos temas, pero sobre todo los que tienen que ver con el reciclaje, consumo responsable de la energía eléctrica y el agua y atención a árboles y plantas”, señaló Rosales Arcaute.

Dijo que a la fecha se han visitado una gran cantidad de planteles escolares, donde se ha atendido a un aproximado de 700 niños, quienes atentos escuchan las pláticas y recomendaciones del personal de Ecología.

Mencionó que se continuará trabajando con instituciones educativas de Gómez Palacio, con la finalidad de que los menores repliquen lo aprendido en sus casas y que los padres de familia, al igual que ellos, contribuyan a poder hacer los cambios que se requiere en el tema ambiental.