Gómez Palacio, Durango.- El ejido La Torreña, ubicado a alrededor de 25 kilómetros de la cabecera municipal, fue uno de los más afectados por la intensa lluvia que se registró la tarde-noche de ayer en la Comarca Lagunera.
Según la información proporcionada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, la “tromba” ocasionó que el exterior e interior de algunas casas se inundara por completo; además, provocó el derrumbe de otras.
La alcaldesa gomezpalatina, Marina Vitela, acudió a la comunidad acompañada por el director de Protección Civil, así como el de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con el fin de evaluar los daños estructurales de algunas viviendas y evitar así tragedias.
Del mismo modo, se coordinaron esfuerzos de dependencias municipales diversas con el fin de bombear agua hacia un canal de riego adyacente, para posteriormente iniciar trabajos de limpieza y retiro de escombros.
La presidenta municipal se comprometió a apoyar a los afectados. Aún se evalúan los daños provocados por la lluvia en el ejido La Torreña.