Gómez Palacio, Durango. – A diferencia del 2020 época fuerte de la pandemia, este año aumentó en un 40 por ciento la afluencia de viajeros, afirmó el jefe de oficina del Grupo Estrella Blanca, Daniel Chavarría González.
Este martes a las 11 de la mañana, la Central Camionera de Gómez Palacio lucio desértica, aunque esto fue considerado como normal, porque la afluencia de pasaje se incrementa normalmente en la tarde-anochecer.
La línea Estrella Blanca-Chihuahuenses y Futura es el grupo que lleva un sondeo de vacacionistas es decir los que llegan y los que retornan a su lugar de origen.
Son más los que viajan de Gómez Palacio a otros lugares como Mazatlán, Ciudad Juárez, Saltillo y Monterrey principalmente y en cuanto a salidas, el año pasado se dieron entre 80 y 90 diarias, en este año son 182 diariamente a razón de 75 salidas entre las tres líneas que conforma este grupo.
El año pasado fue malo para este tipo de prestadores de servicio de transporte público, porque a nivel promedio, había 30 salidas diariamente por cada firma comercial transportista.
Chavarria González añadió que el movimiento de pasaje va en ascenso porque la gente se ve más relajada, confiada y segura de viajar, luego que va en descenso la pandemia.
"Indiscutiblemente que la demanda de pasaje entró a un etapa ascendente y esto es buen augurio, pues recordemos que en el 2020 la baja casi fue de un 60%, pero ahora se observa una mayor demanda, por lo que confiamos que paulatinamente vayamos recobrando a los pasajeros perdidos".
Anteriormente había reservaciones anticipadas, hoy hay oportunidad de adquirir el boleto el mismo día y de manera personal, pues la Central Camionera ofrece un protocolo sanitario efectivo tras exigir que cada viajero y acompañantes entren con cubrebocas, se le mida la temperatura y se le aplica gel, aunque las instalaciones son frecuentemente sanitizadas.
DATO
En un 40 % aumentó la demanda de boletos en la Central Camionera