Gómez Palacio, Durango (OEM).- Fernando Díaz Femath, director de Servicios Públicos del Municipio de Gómez Palacio, dio a conocer que para los días 25 de diciembre y 01 de enero estarán trabajando de manera normal, ya que son los días en los que se incrementa la recolección de basura hasta en más del 35 por ciento.
“Se incrementa hasta un 35 por ciento los niveles de basura, se recolecta un aproximado de 280 a 300 toneladas de basura diariamente, y en este mes de diciembre se recolectan hasta 380 toneladas de basura, son épocas de posadas y se genera un poco más de residuos”, expuso.
Reiteró que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es en esta época del año donde se generan más desechos por parte de la población y es cuando el servicio debe ser más eficiente.
Cuestionado sobre cómo se ha estado trabajando con la empresa recolectora de basura, dijo que se han generado de manera esporádicas retrasos en algunas rutas pero es por la misma demanda de este servicio por parte de la ciudadanía, pero en general se mantiene un vínculo en óptimas condiciones para seguir atendiendo a la población.
“Hemos recibido quejas días atrás en unas rutas pero las cubrimos más tarde, tuvimos unos de detalles por la cuestión del mantenimiento de los vehículos pero se cubrió el servicio, estamos trabajando normal, cabe mencionar que el mes de diciembre van un poco más atrasadas las rutas pero es por a la misma demanda del servicio que se incrementa”, añadió.