Luego de una solicitud realizada por vecinos del ejido Cuba, en la que pedían fuera despejado el camino de acceso a la escuela primaria Vicente Guerrero, el Ayuntamiento de Gómez Palacio atendió de manera inmediata la petición, acudiendo a dar atención a este requerimiento.
Fernando Díaz Femath, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, manifestó que brigadas de la dependencia acudieron al ejido Cuba, donde se trabajó en la liberación del acceso principal a la escuela de la comunidad.
Dijo que el lugar se encontraba lleno de basura, maleza y escombro, lo que hacía riesgoso el paso de madres y padres de familia, y niños que día a día tienen que pasar por el lugar para llegar al plantel educativo.
Las brigadas de la dependencia acudieron de manera inmediata logrando despejar el camino, levantando una gran cantidad de basura y escombro; además se desmalezó el área, dejando el camino en óptimas condiciones para su libre tránsito.
Estas acciones, dijo Díaz Femath, se llevan a cabo por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien ha pedido que se dé atención inmediata a las necesidades y solicitudes de los gomezpalatinos, ya que se busca rescatar lugares para beneficio de los ciudadanos; sin embargo, recordó que la basura y el escombro que ahí se encontraban fue colocado por los propios ciudadanos, por lo que realizó un exhorto a la ciudadanía para que estos residuos se depositen en los lugares adecuados.