Gómez Palacio, Durango. – Desde el 13 de agosto en que la tromba sorprendió a los gomezpalatinos, Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio continúa con el compromiso de bachear 120 metros cuadrados diarios de pavimento, luego que las precipitaciones pluviales han dado un ligero receso, ya que se esperan retornen el lunes y martes, aunque de manera regular.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de esa oficina, dijo que, desde ese día tras el reporte de contingencia, el personal a su cargo se ha dado a la tarea de reponer los árboles que esa vez cayeron, los cuales suman 79, aunque también se vinieron abajo 9 palmas, así como 12 postes de aluminio.
Derivado de la lluvia y los fuertes vientos de más de 50 kilómetros por hora, se presentaron daños considerables, de ahí que aún se continúe con el trabajo en la reposición de algunos tramos de pavimento en donde se formaron hoyos de gran tamaño.
"Ese día llevamos a cabo el levantamiento de 79 árboles, 9 palmas y 12 postes del alumbrado público que fueron derribados por el viento, dijo.
Para el efecto, también se utilizaron alrededor de 60 pipas para desaguar en diferentes puentes y vialidades de este municipio donde se juntó el agua.
Recordó que esa vez hubo daños a vehículos y algunas casas, afortunadamente sin lesionados, sólo algunos daños materiales.
Pero lo que más hubo, fueron afectaciones en el pavimento, de ahí que su personal esté atendiendo 20 baches diarios, lo que significa 120 metros cuadrados.
Dijo que, al haber excesivo follaje en los árboles, se impide que corra el viento y es por eso que se vienen abajo, por lo que se habrá de hacer una evaluación para podarlos.
DATO
Aún sigue bacheado el personal de Servicios Públicos Municipales por lo deteriorado del pavimento.