Gómez Palacio, Durango. - En la Comisión de Inclusión Social celebrada la mañana de este martes, los regidores integrantes avanzaron en el análisis de algunas propuestas que se pretenden aglutinar en un plan de trabajo que tenga su reflejo en el Plan Municipal de Desarrollo.
Presidida por el edil Francisco Bardán, la comisión revisó datos que arrojan un censo de aproximadamente 10 mil personas discapacitadas, la gran mayoría no insertada en la actividad productiva y económica, por lo que se pronunciaron porque el gobierno municipal promueva la colocación laboral de un determinado porcentaje de personas.
Al respecto de lo anterior, los ediles ampliaron el panorama con miras a que se generen acuerdos con organismos empresariales y participación de los tres niveles de gobierno y sus diversas dependencias para bajar recursos, programas de apoyo y generar opciones de acomodo en el sector productivo, evitando así generar presión adicional a las finanzas municipales.
Te recomendamos leer:
Con el acuerdo de reunir en breve la mayor cantidad posible de propuestas y que éstas se sometan a consenso para ponerlas a la consideración de la Presidenta Municipal y Cabildo, de modo que se comiencen a implementar; el presidente de la comisión planteó la propuesta de integrar un Comité Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
La reunión concluyó con el compromiso de revisar en lo individual cada propuesta y compartir las que se vayan generando a fin de que en un corto plazo tengan un plan de trabajo estructurado para beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, aclarando que no sólo se trata de personas discapacitadas, también de adultos mayores.