Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio dio a conocer que durante dos años y medio poco más de 300 mujeres sexoservidoras no se atendieron a través del chequeo mensual como parte del control que e debió haber efectuado por parte de la dependencia.
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, sostuvo que la indicación por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, es que todos los rubros de salud y control se realicen de manera oportuna y lo que estaba descuidado vuelva a restablecerse.
Te podría interesar: Sexoservidoras cambiaron de oficio con la pandemia de Covid: por esto optaron
“No se le dio seguimiento, no se checaron, ahorita ya empezamos a checar, teníamos aproximadamente 320 usuarias, creo que se ha incrementado, nosotros vamos a actualizar ese padrón con tarjetas nuevas, con su fotografía”, recalcó el funcionario.
Dijo además que los estudios de laboratorio se deben realizar en tiempo y forma, “que no hayan una sola mujer que se dedique a esto que no sea revisada porque no podemos permitir que haya enfermedades de transmisión sexual y siga el problema como si nada”, sostuvo.
Enfatizó que el objetivo no es hacer un cerco, si no a invitarlas para que se presenten ya que son ellas quienes les preocupa este tema para continuar con dicho oficio.
“Aprovechamos para invitar a las mujeres que se dediquen a este tema a este giro a acudir a Prevención Social en las instalaciones de la Presidencia Municipal para que se registren, hacer el padrón nuevo, se hagan sus estudios correspondientes y se les pueda entregar su nueva tarjeta de salud que será verificada por nuestros inspectores en cada visita que estén sin ningún problema, que no pase del tiempo que se les permite para volvérselo a hacer”, indicó.