Gómez Palacio, Durango.- Contrario a lo que se comentado a través de las redes sociales e incluso con algunas manifestaciones de pacientes inconformes por el servicio, el director del ISSSTE (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado), César Mendoza, aseguró que el servicio de diálisis y hemodiálisis, se sigue prestando en esta institución y por ello lamenta que sean acusaciones vagas que al tomarse como reales, causan desestabilización y riesgos.
“Es falso también que este servicio se cambie de sede y por ello el jueves habré de convocar a una reunión con pacientes, familiares y trabajadores médicos para dejar en claro que este servicio tampoco está en riesgo de desaparecer, e incluso lo ha dialogado con algunos subdelegados médicos”.
Sobre la queja que aparece en redes sociales, dijo que alguien subió una página quejándose al respecto, a la cual se le fueron adhiriendo firmas, que al carecer, porque ahí todos se pueden quejar, se magnífico el problema, dijo.
Son rumores falsos y es lamentable que las redes sociales magnifiquen un problema que no es real
doctor César Mendoza, director del ISSSTE
Le recomendamos:
No descarta que haya quejas por una atención mal dada, pero de que el servicio desparezca o se cambie de sede, a otro hospital, es falso y por ello creo que pertinente aclararlo para que se despejan las dudas y termine la incertidumbre entre los familiares de los pacientes aquí hospitalizados, expuso.
Explicó que en la diálisis se trata la insuficiencia renal terminal y este procedimiento elimina los residuos de sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo.
Una hemodiálisis, tiene como función principal, eliminar toxinas y líquidos extras de la sangre. Si los productos de desecho se acumulan en el cuerpo puede ser peligrosos y causar incluso la muerte.
La hemodiálisis puede eliminar la sal extra, y los productos de desecho para que no se acumulen en el cuerpo y ayuda además, a mantener los niveles seguros de minerales y vitaminas en su cuerpo; ayudan a controlar la presión arterial y a producir glóbulos rojos.
“Todas estas funciones se prestan y se seguirán prestando en el ISSSTE, de ahí la importancia de aclarar para que no haya dudas”, dijo.