Si abrimos, será responsabilidad de todos: Marina Vitela Rodríguez

Los hospitales están a punto de llenarse

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 26 de junio de 2020

Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio. / Foto: Cortesía del Ayuntamiento Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dijo no estar fuera de la realidad, tras admitir que quienes se manifestaron este viernes por la mañana, tienen razón en exigir trabajo tras la reapertura de sus negocios, sin embargo, sostuvo que la movilidad en las calles y centro de la ciudad es demasiada y por ello el aumento de casos positivos por Covid-19.

A la vez, aseguró que la petición de propietarios de bares, gimnasios, quintas, billares y músicos, se estudia con su equipo de trabajo para tomar decisiones y que en caso de llegar al acuerdo ambas partes de abrir al público, "la responsabilidad será de todos, es decir de los contagios y decesos que en el futuro y a partir de aquí puedan suceder".

Se dijo preocupada ocupada y hasta temerosa de los riesgos que puedan implicar estos negocios abiertos, porque dijo también que "difícilmente el dueño de X negocio, podrá controlar a los clientes en cuanto a las medidas sanitarias, además de que por obligación todos debemos portar ya el cubrebocas y claro que nadie tiene la culpa de esta pandemia, pero soy la primera responsable de cuidar la salud de la sociedad gomezpalatina hasta en contra de su voluntad".

Vitela Rodríguez a la vez admite que sigue habiendo gente irresponsable, sin temor de salir a la calle sin la necesidad de hacerlo cuando otros por obligación tienen que trabajar y esto es una gran diferencia.

"Lo creo, muchos ya se gastaron sus dinero, su ahorros y por ello se estudian las posibilidades, sin embargo, debemos entender que la realidad, es que el Covid-19 vino a destruir la economía y a cambiarnos la vida, hay mucha movilidad y los casos positivos habrán de colapsar muy pronto los hospitales los cuales se siguen llenando y en donde ya no hay lugar para otro tipo de enfermos", apuntó la primera autoridad gomezpalatina.

"Esto no ha terminado, abundó, y todos los días tenemos contagios impresionantes y no vayamos tan lejos, porque tomé la iniciativa hace días de practicar mil pruebas a nuestros empleados operativos dando algunos positivos o en calidad de asintomáticos, quienes quedaron recluidos para su recuperación".

También recordó la alcaldesa, que el gobierno del estado de Coahuila regaló 100 pruebas, que al aplicarse en ciudadanos al azar, resultaron 8 casos positivos, mientras que de las 180 pruebas que otorgó el gobierno de Durango, siguen en espera de los resultados.

"Es difícil la situación y debemos tomarlo en cuentas y creer que el virus existe y como prueba, es que los hospitales locales han llegado a su límite y lo que toca es esperar que se aperture totalmente el Hospital de Especialidades nuevo", subrayó.


Quienes se manifestaron este viernes por la mañana, tienen razón en exigir trabajo tras la reapertura de sus negociosMarina Vitela Rodríguez