Gómez Palacio, Durango.- Por segunda vez, el físico Miguel Ángel Orozco Rendón, presidente del Grupo Político Colosio en Gómez Palacio, aspira a dirigir el Comité Directivo Municipal del PRI, luego de hacerlo el pasado 15 de julio del 2018, siendo entonces dirigente nacional René Juárez Cisneros.
"¿Porqué no aspirar, si hay pluralidad y oportunidad para todos?, se preguntó.
"Creo que no hay tiempo para improvisar ni de seguir el mismo derrotero de división y desconfianza en el PRI de Gómez Palacio, estoy seguro de que lo vamos a lograr y a recuperar la grandeza de nuestro partido", dijo.
En su carta dirigida a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, ratifica su petición de que se le brinde la confianza de dirigir el partido en Gómez Palacio, porque agrega que "en virtud de que desde las elecciones del primero de julio del 2018, en que no sólo se perdió la presidencia de la República y gubernaturas como la del estado de Durango, sino que también se perdió lastimosamente la unidad y la confianza de la gran mayoría de las bases priistas en sus autoridades y dirigencias hasta la fecha, solicito una oportunidad de dirigir las filas del Tricolor".
"Y aunado a ello también aspiro, porque vemos que no se ha podido recuperar la unidad partidista, basada en la credibilidad en sus liderazgos", abundó.
Orozco Rendón, comenta que esto, obvio, se haría realidad a través de una consulta popular para obtener el visto bueno, con la participación de los sectores y organizaciones cono la CTM, la CNOP, CNOP y sindicatos como el de Ferrocarrileros y otras agrupaciones adherentes que conforman las fuerzas vivas del PRI en este municipio.
Asegura tiene un plan de trabajo y metas bien definidas y aprobadas para su apoyo financiero, las cuales pondrá a consideración de los comités municipal y estatal y en el entendido de que no dar resultados de avances relevantes, sólidos y tangibles por la recuperación y fortalecimiento de la verdadera unidad priista en un período de 6 meses, contabilizados desde la fecha de toma de posesión, "yo mismo renunciaría al cargo antes solicitado y conferido".
La solicitud la hizo Orozco Rendón a Moreno Cárdenas el pasado 11 de mayo en donde le explica que su postulación la respaldan, simpatizantes, miembros y militancia de su agrupación, fundada desde el año 1994.
Al frente del PRI, sigue de manera temporal Manuela Lerma, pero luego de un período de 60 días desde que fue nombrada en la dirigencia municipal, en sustitución de Hirám Morales (qepd), se habrá de convocar a elecciones y en este sentido, aparte de Orozco Rendón, hay otras dos personas que han levantado la mano.