‘Si hay acuerdo mayoritario, me reelijo’: Tomás Zamora González

Confianza en la democracia sindical

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de enero de 2020

Habrá elecciones el primer sábado de febrero/ Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango. - La reelección del actual líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, es casi un hecho.

Tomás Zamora González, quien dirige actualmente el destino de 1176 representados, está seguro que pueden promover su reelección los trabajadores por acuerdo mayoritario.

Además, afirma que los estatutos dicen que, a excepción del secretario general de este gremio junto con el secretario de finanzas, se pueden reelegir, el resto queda fuera y este es otro voto a su favor.

Admite el dirigente que a pesar de que está a punto de pensionarse, estará activo cuando se lleven a cabo las elecciones y esto le favorece de igual manera.

"El jueves próximo lanzamos la convocatoria para renovar el comité de este sindicato con tres años de vigencia y el primer sábado de febrero se celebrarán las votaciones, las cuales serán libres directas y secretas", aseguró.

Admite que en ese mismo mes tramita su pensión al cumplir con su antigüedad de servicio, pero recuerda que ésta llega después de tres o cuatro meses y por lo tanto seguirá activo para seguir al frente del sindicato por otros tres años.

Lamenta la guerra sucia que han iniciado en su contra y afirma que son antiguos líderes los que pretenden tomar el poder pese a que ya estén fuera de la Presidencia Municipal.

"Mueven a empleados novatos para desestabilizarnos, pero estamos tranquilos, porque al menos no hemos vendido plazas laborales, ni quitado dinero a los trabajadores y prueba de que nos hemos conducido con honestidad, es que recibimos el sindicato con 7 mil pesos en caja y en la actualidad tenemos 160 mil pesos más edificio propio, lo que no se había logrado durante 40 años", aseguró.

Confía en la democracia sindical y recuerda que la elección, es uno de los derechos básicos de los trabajadores (as), que al final de cuentas, son los que deciden libremente.

Tambien lamenta la crítica, porque recuerda que la tendencia a la reelección y larga permanencia de los dirigentes sindicales no sólo es un fenómeno en México sino en otros países, pero a pesar de ello, dejará que los trabajadores decidan, confiando en tener a su favor la mayoría.

"Buscan envenenar a otros trabajadores, pero insisto, estoy tranquilo", concluyó.