Gómez Palacio, Durango. - Omar Castañeda González, síndico municipal en Gómez Palacio, dejó en claro que de resultar favorecido por Morena en el proceso interno que se lleva en su partido con motivo del proceso electoral, habrá de pedir licencia para separarse de su cargo de forma inmediata.
"La ley determina que son 90 días antes de iniciar el proceso electoral para que se separen del cargo aquellos representantes populares que quieran contender en este proceso, que es mi caso, y en donde la fecha fatal sería a principios de marzo sin embargo, de darse una nominación a mi favor -ya que hay que recordar que hay compañeras y compañeros muy valiosos en Morena que están participando en este proceso interno-, entonces de darse la definición por un servidor habré de presentar mi licencia de manera inmediata", declaró.
Aseguró que los candidatos de Morena son un vehículo para llevar y consolidar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y que en el caso de los candidatos del PRIANismo el problema radica en el sistema y la política que ellos representan "y que ya la hemos padecido en muchos años en Gómez Palacio donde fueron 90 años de un mismo sistema que ya está agotado y caducado", aseguró.
También dijo que existe gran nerviosismo entre los panistas y priístas puesto que así lo demuestran las recientes críticas y posicionamientos donde piden que se separe del cargo.
"Evidentemente es el nerviosismo que traen en el PRIAN en este proceso electoral dónde ya están buscando que sí y que no. Yo les pido que no se pongan nerviosos, que se serenen, nosotros siempre vamos a estar dentro del marco de la ley".
Apuntó que la alianza del PRIAN siempre ha existido y siempre se ha dado puesto que se ha demostrado en cada sexenio.
"Lo que pasa es que hoy ya salieron del clóset y de esta simulación ya lo hacen público, pero la alianza siempre ha existido. Hemos visto estas transiciones federales donde la alternancia no significó un cambio. Siempre ha habido este amasiato porque aunque son corrientes ideológicas contrarias en apariencia se unen de manera pragmática y por intereses particulares", finalizó.