Gómez Palacio, Durango.- Sin pensar con fines partidistas, sino como simple ciudadano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, dijo que si el gobierno federal es un gran recaudador de impuestos, también debe retribuir lo que le corresponde a cada municipio o estado en participaciones federales.
Gómez Palacio requiere de mayor apoyo económico para seguir pavimentando, planear nuevos sistemas de drenaje, alcantarillado y mejorar su alumbrado y cierto es que, sin recursos, como cualquier parte, es imposible cumplir la demanda de la ciudadanía.
Recordó que los ciudadanos o mexicanos, tenemos la obligación de contribuir en el gasto público, de acuerdo a una Ley Federal de Derechos que existe, pero el gobierno federal también tiene el derecho de retribuir y en este sentido, su tramitología se ha visto lenta, porque son ya tres meses del 2019 y no entran en vigor las famosas reglas de operación que inhiben cualquier actividad económica.
Te recomendamos:
Expresó, además, que en México hay 30 impuestos diferentes, pero más grave es que más del 50 por ciento del ingreso familiar de cada mexicano se destina al pago de impuestos y de ahí la lógica que los ingresos y los egresos se deben empatar, por lo que es tiempo de que a Gómez Palacio le llegue el apoyo, de lo contrario, habrá serios problemas en el ayuntamiento para afrontar los proyectos de este año.
También es cierto que el mar de impuestos afecta la libertad económica y “ahorcan” a la clase más humilde y más el sistema tributario afecta a las empresas, de ahí la pregunta, ¿dónde están esos impuestos? que a la postre se convierten en participaciones para municipios y entidades.
Si nos quitan y no nos dan, pues simplemente se erosiona la economía, así que el gobierno federal debe recordar que las obras se realizan con el pago de impuestos de la ciudadanía y esto, lo digo sin fines partidistas, porque no comulgamos con nadie, afirmó.
Un municipio sin apoyo económico se deteriora por falta de servicios públicos y pierde su credibilidad con la sociedad
Luis Felipe del Rivero Ibarra