Si tenemos salud ella estará contenta: padre Julio Carrillo Gaucín

Con misa de 12 se honró a la Virgen

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Solos lucieron los templos. Hubo conciencia en la grey católica. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- "Si tenemos salud, ella estará contenta y si nos enfermamos, ella nos sanará", así se refirió el padre Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Diócesis de la Basílica de Guadalupe a las celebraciones en honor de la Virgen María este 12 de diciembre.

Agradeció al mismo tiempo, la comprensión de la grey católica, quien escuchó y dio cumplimiento al protocolo sanitario, ya que la recomendación fue no caer en aglomeraciones para evitar algún contagio por Covid.

"La iglesia está agradecida con la comunidad, porque a la misa de 12 entró el 30 por ciento de capacidad, es más, hasta llegamos a contar a 60 personas orando, mientras que otras llegaban, se hincaban y en dos minutos salían con el fin de no provocar tumultos".

Tenemos unos católicos ordenados y comprensivos y por supuesto que la Virgen se los recompensará, porque de ninguna manera se habría de enojar por la falta de celebraciones en grande, pues cierta está de la pandemia que tanto daño hace a la sociedad en desventaja, subrayó.

Dijo que hubo misa de 12 (mediodía) y fue a través del rezo donde se le pidió a la Morena del Tepeyac, velar por los enfermos y la salvación de quienes afrontan este mortal virus.

La Catedral seguirá abierta para recibir a la comunidad católica y a la que se le pidió permanecer no menos de 2 minutos para dar la oportunidad que entren otros para agradecer los favores recibidos.

Por último solicitó que la grey se abstenga de hacer festejos en masa para evitar el virus y en caso de que se dé reliquia que se haga de manera ordenada sin exponer uno a otros.

Poca actividad hubo en honor de la Virgen María por la pandemia aún presente.