Gómez Palacio, Durngo. - Desazolve de alcantarillas, reparación de fugas y detección de tomas clandestinas, entre otras acciones, inició el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), como parte del Operativo Correctivo y de Mantenimiento, ordenado por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, con el propósito de ofrecer mejores servicios públicos a los gomezpalatinos.
Jesús Benítez Félix, director adjunto del órgano operador, dio a conocer que estas acciones se estaban realizando de manera constante, pero con esta acción se logra dar celeridad a los trabajos a desarrollarse.
De inicio –apuntó-, se estarán atendiendo 20 zonas de la ciudad que se tienen detectadas con mayores deficiencias, para de ahí, pasar a las áreas con menor incidencia, estableciendo como meta que en un año se tendría el cien por ciento de las redes de drenaje limpias y con su debido mantenimiento.
Te recomendamos leer:
Añadió que de manera inicial éste se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad donde se contó con la participación de una cuadrilla conformada por 50 empleados de diferentes áreas de la paramunicipal, tales como Agua Potable, Alcantarillado, Comercial, Saneamiento y Cultura del Agua, todo esto con la finalidad de lograr una atención integral en las zonas del municipio a las que se acuda.
Para estos trabajos se utilizaron diez vehículos con el equipo necesario para las labores de limpieza, y se reforzó con dos camiones Vactor para facilitar el trabajo a realizarse, detalló el funcionario municipal.
Detalló que las primeras tareas llevadas a cabo en la zona centro incluyeron el lograr el desazolve de las alcantarillas de la red de drenaje, donde las cuadrillas de trabajadores se dieron a la tarea de sacar todos los deshechos que imposibilitan que el agua corra de manera normal, destacando que se atendieron las ubicadas en las cuadras circundantes al Mercado Municipal 'José Ramón Valdez' y demás principales vías de este sector.
Benítez Félix de la misma manera invitó a la ciudadanía para que realice sus reportes de fugas, drenaje, alcantarillas tapadas y demás al teléfono 87-17-15-69-69 que ofrece su servicio las 24 horas del día sin interrupción.