Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de dar solución al problema de anegamiento o fuerte encharcamiento que se presenta de manera histórica en las tres cuadras que comprende la calle Sirenas de la colonia Villa del Mar, personal del Departamento de Pluviales del Sistemas Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado lleva a cabo los trabajos de construcción de un cárcamo pluvial beneficiando a más de cien familias de este sector.
La mejora de la infraestructura pluvial y de saneamiento, así como de conducción de agua potable, se encuentran dentro de las prioridades consideradas en el plan de trabajo de la presidenta municipal, Marina Vitela para el órgano operador. Ya que la finalidad de la primera autoridad es el mejorar de manera considerable el servicio público que se ofrece a los gomezpalatinos.
Las características técnicas de esta obra son la construcción de un vaso de 4 metros de profundidad y 3.5 metros de altura, con una capacidad de almacenamiento cercano a los 20 mil litros, donde se instalará una bomba automática que drenara el agua proveniente de las precipitaciones pluviales hacia el canal de riego que se encuentra a pocos metros de la vía en mención.
Esta petición de obra se solicitó por los vecinos del lugar dado que al darse la temporada de lluvias en la región, se registran fuertes encharcamientos o semi inundaciones ya que la calle está en desnivel, situación que les ocasiona fuertes molestias y significa un fuerte foco de infección por la permanencia prolongada del líquido.
Dicha infraestructura beneficiará a poco más de cien familias de esta zona, ya que la calle comprende tres cuadras, y que son las que principalmente presentan el problema descrito. Con este tipo de obras el Sideapa y la administración municipal siguen avanzando hacia un servicio de calidad.