Gómez Palacio, Durango. - Luego que la CFE acudió a la suspensión momentánea del fluido eléctrico, afectando Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León y otros estados del norte, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio optó por abastecer de agua con pipas el sector salud y otros puntos críticos, tras afectarse 20 pozos de 34 en la zona urbana.
Se dijo en este organismo, que debido a la falla regional que sucedió desde la mañana en la comarca lagunera, hubo interrupciones en la electricidad, lo que llamó la atención de la ciudadanía, quien creyó que esto se debió a las tolvaneras.
La verdad es que CFE nuevamente tuvo problemas en sus subestaciones o estaciones que abastecen desde el centro a varios estados por la falta de gas, ya que no les surtieron desde los Estados Unidos, interrumpiéndose el fluido eléctrico por minutos. Algunas amas de casa reclamaron daños en sus aparatos electrodomésticos, ya que por sus sectores hasta en 5 ocasiones se cortó la energía.
Sideapa por su parte anunció que debido a la falla regional que presenta esta compañía eléctrica, algunos pozos de este organismo presentaron pausas intermitentes para funcionar, reduciendo la presión y volumen del agua.
Por ello, desde muy temprano inició con la distribución de pipas, garantizando el vital líquido al sector salud y otros puntos neurálgicos que resultaron afectados algunos desde la madrugada de este lunes.
Estarán al pendiente de cualquier falla en las norias y lo mismo hará con las pipas para llevar agua hacia donde se necesite. Se estaban revisando a la vez asilos hospitales y clínicas para detectar alguna anomalía, se dijo.