Gómez Palacio, Durango.- Directivos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), sostuvieron una reunión con representantes de la empresa “Estudios y Proyectos Integrales para el Uso Eficiente del Agua, S.C.”, la cual se centró en la presentación del resultado del diagnóstico y evaluación técnico-operativa de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
El titular de la dependencia, Francisco Escalera Tostado, dio a conocer que se trata de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que opera el organismo: Oriente, Norte y Campestre.
Sostuvo que el pasado mes de junio, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de seguir trabajando en la mejora continua de los procesos del organismo, se encomendó a la citada empresa, la tarea de llevar a cabo un detallado diagnóstico de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que operan en el municipio.
El objetivo primordial de este estudio fue analizar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia ambiental, y a partir de ahí, proponer acciones de mejora en el corto y mediano plazo, expresó el funcionario.
Durante la reunión, los representantes de la empresa presentaron los resultados del estudio del cual se desprenden algunas medidas que serán implementadas a corto y mediano plazo por el organismo, expresó Escalera Tostado.
El funcionario adelantó que algunas de las recomendaciones incluyen modificación de procesos, procedimientos operativos o sustitución de tecnología
Sideapa y la empresa consultora, acordaron establecer un equipo de trabajo conjunto para implementar las acciones propuestas y llevar a cabo las mejoras necesarias en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Y para ello se diseñará un calendario de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos.
La reunión concluyó con la recepción positiva de los documentos entregados por la empresa de consultoría. Escalera Tostado, expresó su agradecimiento el compromiso de la empresa en la realización de este estudio tan importante para la gestión del agua en nuestra región.
“Estas acciones representan un paso significativo hacia el fortalecimiento de las operaciones y la sustentabilidad ambiental en las plantas de tratamiento de aguas residuales de nuestro municipio, lo cual es prioritario para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale”, concluyó el funcionario.