Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Sideapa realiza un operativo en algunos fraccionamientos como Ampliación San Antonio para el retiro de bombas que le quitan presión al flujo del vital líquido que afecta al resto del sector habitacional.
Francisco Escalera Tostado, director de Sideapa, detalló que estas acciones tienen por objetivo distribuir el vital líquido a través del servicio de la dependencia de manera equitativa.
Sostuvo que hasta el momento han logrado retirar cerca de diez aparatos o mejor conocido bombas, dijo además que hay usuarios que se han estado acercando de manera voluntaria para llegar a algunos acuerdos de pago por algún tipo de descuento.
“Esto es para bien de las colonias porque estas bombas vienen afectar a los demás vecinos porque les quitan la presión que hay en la misma red de distribución”, sostuvo.
Descartó que se vayan a presentar algún tipo de denuncias, “hay multas, eso sí, estamos multando las denuncias son anónimas de los vecinos de cada sector”, sostuvo el funcionario.
Cabe recalcar que en las principales causas identificadas se encontraron:
Instalación irregular de múltiples bombas: Varias viviendas contaban con bombas instaladas de manera no autorizada, lo que generaba una sobrecarga en la red y disminuía la presión del agua en los demás domicilios.
Dijo que se han realizado algunas reparaciones domiciliarias inadecuadas, “Una de las conexiones domiciliarias presentaba una reparación realizada por el propio usuario, en la que una manguera conectada a la red de agua potable tenía contacto directo con aguas negras debido a un registro domiciliario mal construido. Además, se encontró una bomba conectada directamente a la red hidráulica, lo que provocaba la succión de agua contaminada y su incorporación a la línea de distribución”, detalló.