Gómez Palacio, Druango. - El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio anunció este mediodía tres programas de apoyo al usuario en donde resaltan las personas de la tercera edad.
Jesús Benítez Félix, director adjunto de este organismo, dijo que esto se hace con la finalidad de incentivar a los usuarios cumplidos en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado. "El Sistema Descentralizado, implementó tres programas para este 2021 en el cual aplica descuentos y otros beneficios", dijo en rueda de prensa.
Además, expuso que para este año Sideapa cuenta con una agenda de varios proyectos que van en beneficio de los usuarios cumplidos en sus pagos. “Normalmente en los tres primeros meses del año, es decir de enero a marzo se da un acercamiento con usuarios de la tercera edad quienes tienen el beneficio un descuento del 50 % en el pago de su recibo".
En esta ocasión y con motivo de la pandemia, desde los últimos días de diciembre se pidió a las personas de este sector que son usuarios del Sideapa que se mantengan en casa, toda vez que el beneficio del 50 % de descuento se les aplicará de manera automática con las personas que tienen su credencial del INAPAM, esto para quienes tuvieron vigente este beneficio en el año 2020 y el refrendo de esta manera sería automático para este año 2021.
Y los que se incorporan como nuevos beneficiarios, serán atendidos vía telefónica para evitar que se expongan, pero se tendrán comprobar con su tarjeta del INAPAM para que tengan el beneficio.
El segundo programa que se promociona para este año es el llamado 10 por 12, que consiste en que los usuarios que tienen una cuota fija de pago por el servicio pueden acercarse al Sideapa y hacer uso de este beneficio de pago anticipado mediante el cual se otorga un descuento equivalente a 2 meses, es decir, los usuarios podrán pagar en una sola exhibición 10 meses y Sidepa regala 2 meses de servicio y tendrán cubierto todo el año.
El tercer programa, explicó Benítez Félix, es el de entrega de agua purificada y consiste en que, las máquinas que despachan agua purificada con un precio de un peso por garrafón, ahora se puedan usar para incentivar el pago oportuno, es decir, aquel usuario cumplido que pague mensualmente su recibo podrá gozar de 4 garrafones gratis de agua alcalina en estas máquinas despachadoras que se ubican actualmente en 10 puntos, 3 en la zona rural y 7 en la urbana.
Dijo que desde el mes de febrero, se usará un mecanismo con el uso del recibo que a su vez, contará con un código que será legible en las máquinas para despachar cuatro garrafones gratis de manera mensual.
De igual manera, las personas que quieran comprar garrafones de agua lo podrán seguir haciendo al precio normal en cualquier expendedora.