Gómez Palacio, Durango. - El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado dio arranque a los trabajos de construcción del Colector San Antonio, que a su vez comprenderá un subcolector auxiliar. Con esta obra se mejorará la capacidad de conducción del drenaje de este sector, beneficiando a un importante número de habitantes del sector oriente de la ciudad.
La Presidenta Municipal, Marina Vitela al arrancar su administración dio el encargo al órgano operador de trabajar en una mejora constante de su infraestructura, comprendiendo la renovación de esta así como modernización acorde a la exigencia de las necesidades los gomezpalatinos, tanto en drenaje como en agua potable.
Atendiendo este llamado el Sideapa ha desarrollado proyectos ejecutivos para las redes de conducción de agua potable y de drenaje, así como para los equipos de extracción, y demás requerimientos. Dentro de los cuales está considerado este colector.
Esta planeación comprenderá la introducción de 812 metros lineales de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), de 24 y 12 pulgadas de diámetro, la primera comprende el colector y la segunda para el subcolector, la a una profundidad de promedio de 3.5 a cuatro metros, por lo que se requiere el empleo de equipo pesado para que los trabajos puedan quedar realizados en el tiempo considerado dentro del plan de trabajo de 75 días de duración.
La inversión realizada es con recursos propios del organismo, esto gracias a los buenos resultados obtenidos en la eficientización de los procesos de recuperación de cartera vencida, así como promoción del pago cumplido entre los usuarios, y el plan de ahorro de energía en la red de extracción a lo que se une los ahorros implementados en las oficinas administrativas.