El agua es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no se podría vivir, de ahí la importancia de que la sociedad la cuide y la valore, dijo el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto.
Al respecto, añadió que a la fecha se han logrado 700 litros por segundo, ya que han llegado a 1980, de 1280 que se utilizan en el año 2016 para una población de más de 86 mil usuarios. Hoy la cifra llega a 90 mil 120, luego que Gómez Palacio ha tenido un crecimiento importante en los últimos tres años, por la creación de nuevos fraccionamientos que al igual que otros, demandan agua potable.
Y aunque la situación se ha tronado difícil a causa de las intensas lluvias, las interrupciones eléctricas y otras causas adversas, Ruvalcaba Nieto reconoció la voluntad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha inyectado recursos a pesar de afrontar una severa crisis en el sistema herencia de anteriores administraciones en donde el sello principal fue el rezago de pago.
Le recomendamos leer:
“Ahora tenemos la confianza de que afrontaremos el verano del 2019 con un mayor volumen de agua, ya que los 3 pozos darán 400 litros más 300 que se lograron por la reparación del sistema hidráulico y eléctrico que anticipa caducidad, no obstante, se logró renovarlo y tecnificarlo, al grado que dan la respuesta a la demanda de la sociedad”, dijo.
La respuesta a la cultura de pago y cuidado que ha adoptado la ciudadanía, es recompensada por la presidenta municipal Leticia Herrera, quien ha regalado dos autos nuevos último modelo y, en este 2018, autorizado un descuento del 80 por ciento en el pago de los recibos que acusaban un gran rezago.