Con la intervención de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, el Sindicato de Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, (SIDEAPA), en Gómez Palacio, se acordó un aumento del 7 por ciento directo al tabulador, tras la revisión del contrato colectivo de trabajo y con ello, se disipó la huelga programada para el pasado 20 de diciembre, pero que se había prorrogado para este lunes.
Salvador Canales Sáenz, dirigente de este gremio, dijo que las negociaciones con René Galindo Bustamante se habían tornado ríspidas, por lo que tuvieron que pedir la intervención de la presidenta municipal Marina Vitela, quien finalmente ordenó se aplicará el 7 por ciento de aumento, luego que los empleados pretendían el 9 por ciento.
“Fue la señora alcaldesa quien ordenó a través de los despachos jurídicos de Sideapa, llegar a términos cordiales, además de que obtuvimos otras prestaciones que habrán de beneficiar el bolsillo del trabajador y esto es satisfactorio”, dijo.
El acuerdo fue depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio y por ello la amenaza de paro en este sistema operativo de agua se disipó, con la confianza de que este martes cuenten ya con el acta oficial.
Son 178 los empleados que se beneficiarán, aunque dijo Canales Sáenz, lograron otras cuatro plazas laborales para el área comercial, es decir son empleados lecturistas, quienes en el 2020, comienzan a ganar su sueldo.
DATO
A las 11 de la mañana se llegó un acuerdo entre Sideapa y empleados sindicalizados, quienes obtuvieron un 7% de aumento