Gómez Palacio, Durango.- Tras la interrupción del servicio de un pozo de la, zona urbana, durante 76 horas se verán afectados algunos sectores en el servicio
El Sistema descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado da a conocer que dentro de la agenda de mantenimiento invernal de los pozos que abastecen su red de distribución se tiene contemplado que este viernes 17 de enero se realice en el Pozo 21 A, ubicado en la colonia Filadelfia, se detendrá su funcionamiento por un tiempo aproximado de 72 horas para poder llevar a cabo los trabajos programados. Con esto se podrá ofrecer una mejora en la presión de los sectores que atiende, pasando de 100 a 130 litros por segundo aproximadamente.
Estas obras se llevan acordes a lo pedido por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de mejorar la infraestructura hidráulica con que cuenta el órgano operador. Y a la vez dar una solución a los problemas existentes de baja presión o variación en el surtimiento del líquido en los diferentes sectores de la zona urbana y rural.
El Sideapa contempla que este equipo tenga un incremento de 30 litros por segundo para poder dar así no solo más presión a las colonias que atiende, sino que permitirá dar solución a la baja presión que vienen registrando sectores como Abraham Rosales y División del Norte desde hace algunos meses.
Los sectores que se verán afectados en el servicio serán: Filadelfia, Hamburgo, Villa Nápoles, Quinta Villa Nápoles, colonia De los Maestros y Pedregal, así como con baja presión, Abraham Rosales y División.
Se sugiere a los habitantes de estas zonas tomar las previsiones necesarias, a la vez se agradece la comprensión por la molestia que esto pudiera ocasionar. La información que se vaya generando al respecto se dará a conocer por los canales oficiales de comunicación.