Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), informó que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha instruido llevar a cabo una mejora significativa en la infraestructura sanitaria e hídrica del municipio cumpliendo con la palabra empeñada de la alcaldesa.
“Se ha emprendido una obra fundamental de reposición de drenaje sanitario en la calle Montecarlo, entre calle Madrid y Bulevar Miguel Alemán, así como en la calle Madrid, entre Amsterdam y Roma de la colonia Campestre”, indicó.
“Cumpliendo con su palabra empeñada, la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ha instruido al SIDEAPA llevar a cabo una mejora significativa en la infraestructura sanitaria e hídrica del municipio. Con una visión proactiva y un compromiso inquebrantable con el bienestar de los gomezpalatinos, la alcaldesa ha priorizado la inversión y el desarrollo en proyectos que fortalezcan el sistema de agua potable y alcantarillado”, señaló.
Dijo que esta iniciativa no solo busca solucionar desafíos presentes, sino también sentar las bases para un futuro más sostenible y próspero. Con esta determinación, se avanza hacia la meta de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Gómez Palacio a través de una infraestructura hídrica más eficiente y confiable.
Reiteró que esta intervención se vuelve imperativa debido a los problemas derivados de un trabajo deficiente llevado a cabo por la administración anterior, lo que ha culminado en el colapso del sistema de drenaje actual en estas áreas.
“Los trabajos comprenden la reposición de 87 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro y 193 metros de 8 pulgadas, la inversión necesaria para ejecutar estos trabajos de reposición asciende a 860 mil 612 pesos, financiados con recursos propios del SIDEAPA. Esta acción no solo busca solucionar los problemas actuales sino también prevenir inconvenientes futuros en el sistema de drenaje de la ciudad”.
También dijo que se está llevando a cabo la búsqueda y reparación de una fuga de agua potable en la misma zona, originada por deficiencias en trabajos previos de la administración anterior. La detección y solución de esta fuga no solo beneficiará a la zona al evitar desperdicios de agua, sino que también contribuirá al incremento del abasto de agua en el sector.
"Estamos trabajando arduamente para resolver no solo los efectos visibles, como el colapso del drenaje, sino también los problemas subyacentes que afectan el abastecimiento de agua en la zona. Esta inversión representa un compromiso con la calidad de vida de los gomezpalatinos", señaló Escalera.
“SIDEAPA agradece la comprensión de la comunidad ante las molestias temporales que puedan surgir durante la ejecución de estas obras. La culminación de estos trabajos fortalecerá significativamente la infraestructura de Gómez Palacio, contribuyendo al bienestar de sus habitantes”.