Gómez Palacio, Durango.- El director del SIDEAPA Rural, Luis Wiley Saade, dijo que la pasada tromba que afectó gran parte de la Comarca Lagunera, paralizó el servicio por algunas horas en 10 de los 13 pozos que dan servicio de agua potable a los 17 mil 200 usuarios de las comunidades rurales, no obstante, reconoció el trabajo del personal de la Comisión Federal de Electricidad, tras reanudar el servicio en dos o tres horas.
Y hablando de lluvia, expuso que tiene lista cuatro cuadrillas de trabajadores para dar auxilio a los habitantes que resulten con inundaciones dentro de sus viviendas.
“Debemos reconocer que la contingencia afectó a colonias y ejidos tanto de Coahuila como de Durango y por lo tanto, el trabajo fue arduo, el cual terminó hasta la madrugada del lunes y en este sentido, la CFE dio prioridad al campo rural, ya que 10 pozos dejaron de funcionar por las interrupciones eléctricas que hubo, dejando sin el preciado líquido a cuando menos 14 mil habitantes”.
Esta vez la CFE fue puntual para arreglar los desperfectos que causó la lluvia en el sistema eléctrico en el medio rural
Luis Wiley Saade, director de SIDEAPA Rural
Le recomendamos leer también:
En lo que se refiere al sistema eléctrico en el cárcamo y rebombeo, Wiley Saade comentó que el 80 por ciento sufrió de interrupciones eléctricas desde las 21:30 horas, prolongándose hasta la madrugada del lunes, aunque aseguró que en tres pozos el servicio eléctrico se reanudó hasta las 16 horas del lunes, ya que los daños fueron mayores.
Retomando el tema de inundaciones, expuso el funcionario municipal, que hay disponibles 30 trabajadores que en cuatro cuadrillas están prestos a dar el auxilio a quien lo requiera.
“Ya en pasadas contingencias hemos apoyado a quienes sufrieron daños en sus casas o bien a quienes les entró el agua, ayudándoles a sacar sus muebles y a desaguar. En caso de seguir la lluvia constante y con vientos, estamos preparados para darles la mano y ofrecerles el traslado a casas de sus familiares mientras se resuelve el problema, que son las indicaciones de la primera autoridad gomezpalatina”.