Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha intensificado las medidas para prevenir encharcamientos e inundaciones en el municipio con motivo de la temporada de lluvias que se avecina.
Francisco Escalera Tostado, titular de la dependencia, dio a conocer que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ya se está trabajando en hacer todos los esfuerzos para de manera preventiva asear la parte que les corresponde y así evitar en la medida de lo posible haya mayores afectaciones por las precipitaciones pluviales propias del temporal.
“Hemos reforzado las labores de mantenimiento preventivo, que incluyen la limpieza exhaustiva de las alcantarillas en toda la ciudad, incluyendo los desniveles, para así garantizar un flujo de agua óptimo cuando se presenten las lluvias”, apuntó Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa.
En ese sentido, dijo que la eliminación de desechos y sedimentos acumulados es esencial para prevenir obstrucciones.
También se están revisando los cárcamos pluviales, encargados de bombear el agua de lluvia fuera de las áreas urbanas, en ellos se han realizado pruebas de funcionamiento para evaluar su capacidad de operación en caso de una precipitación intensa.
“Estas acciones son fundamentales, por ello desde el primer día de esta administración la prioridad para nuestra presidenta Leticia Herrera Ale es la prestación de servicios públicos de calidad a los gomezpalatinos”, enfatizó.
Escalera Tostada concluyó haciendo un llamado a la comunidad a colaborar en este esfuerzo, manteniendo limpios los desagües pluviales cercanos a sus hogares y evitando arrojar basura o escombros en las calles, ya que esto puede obstruir el flujo del agua y generar inundación.