Gómez Palacio, Durango.- En sesión ordinaria los miembros del Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) aprobaron por unanimidad aplicar el 50 por ciento de descuento a los usuarios del área rural de Gómez Palacio que tengan adeudo en el pago del agua.
La decisión va encaminada a aliviar la situación de los ciudadanos que se han visto afectados económicamente por la pandemia, recordando que este programa de regularización que lleva por nombre “Ciérrale al Adeudo" va dirigido a usuarios con más de seis meses de adeudo y aplica sólo en consumos para cuentas domésticas.
El pago debe realizarse directamente en cajas y en una sola exhibición, no aplicando en el caso de convenios vigentes ni para pagos en línea.
Adicionalmente, se pide a los usuarios que no usen intermediarios, ya que este trámite es personal y, sobre todo, gratuito.
El Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio del área rural autorizó también los estados financieros del sexto bimestre del año 2021 correspondiente a los meses noviembre y diciembre.