Gómez Palacio, Durango. - Un operativo para revisar las condiciones con que circulan las unidades de transporte en todos sus rubros en las Laguna de Durango, lleva a cabo todos los días la subdelegación de transporte del estado de Durango en Gómez Palacio, como respuesta a los pasajeros, los que indudablemente deben tener un mayor y mejor bienestar en cada uno de los traslados.
Armando Ramírez Barley, subdelegado aquí, dijo que en la semana que feneció, se recogieron 7 unidades para enviarlos al corralón, luego que los choferes y concesionarios no cumplieron con los requisitos que marca el reglamento, mientras que otros portaban placas sobrepuestas y realizaban labores de “cinqueros” en el periférico, lo que está prohibido.
Hay otros que echan cantidades de humo y por ello se les exige que cumplan con los aspectos mecánicos y se les habrá de obligar a que concreten mejoras sustanciales, ante el eventual rechazo de muchos transportistas.
“Es obvio que los cobros que realizan a los usuarios, deben reflejarse en las mejoras del sector, evitando al mismo tiempo la inseguridad y para ello se coordinan con tránsito para que aplique sanciones a quienes se extralimitan en las velocidades”.
También se han aplicado en la semana que termina, cuando menos 32 sanciones económicas a quienes no reúne con su papelería para circular y de igual manera se les multa tras portar vidrios polarizados en la unidad.
La revisión es taxis, camiones de pasajeros, de carga de transporte escolar, entre otros y esta se realiza en puntos diferentes, aunque hay operativos especiales, mismos que apoyan la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, luego que hay taxistas que se oponen y en ocasiones hasta buscan agredir a los inspectores (9).
“Deben cumplir con los marcos legales, porque paradójicamente ganan bien, pero no cumple con las normas de servicio y para circular y en este sentido, los operativos serán constantes y efectivos, porque nadie más puede transgredir la ley”, comentó Ramírez Barley.
Los llamados “cinqueros” siguen transgrediendo la ley, porque siguen dando servicio sin tener permiso en el periférico