Gómez Palacio, Durango. - A dos años de gobierno, sigue ausente un ejercicio de autocrítica para poder corregir acciones y programas que operen con eficiencia, pero al parecer en este gobierno de López Obrador, siguen enriqueciéndose de manera ilícita a algunos funcionarios, opinó Alejandro Mata Valadez, dirigente de Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio, tras el segundo informe el martes del mandatario nacional.
Comentó además, que existe, algunos avances pero lo característico de éste gobierno es que ha estado distante de los compromisos asumidos, sobre todo en materia de seguridad y crecimiento económico.
"Son dos años de fallas graves en la implementación de acciones concretas y la ausencia de rapidez en el actuar contra los que dañaron el patrimonio de la nación, dicho por este gobierno, así también a dos años de esta gestión federal, seguimos viendo estructuras del pasado enquistada a las filas del gobierno".
MÉXICO LE HA QUEDADO GRANDE A AMLO
Por su parte el líder del PAN en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado, explicó que a dos años de tomar protesta como presidente de México, López Obrador, "ha demostrado incapacidad e incompetencia al manejar el país y los números nos lo demuestran. En el primer año de gobierno, se incrementaron los actos de corrupción hasta en un 64 por ciento”, dijo.
Al día de hoy, asumió, son más de 65 mil homicidios dolosos y 45 masacres en todo el país y con el tema de la pandemia México ocupa el nada honroso 4o. lugar por muertes por Covid-19 en el mundo, eso por citar algunos datos.
"Por eso podemos asegurar que son lugar a dudas México le ha quedado grande al presidente Andrés Manuel López Obrador".