Sigue la actividad pirata en el transporte público

Se unen a medidas de higiene

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Taxistas se plantaron en presidencia municipal. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Los taxistas que comanda Gerardo Vázquez, quienes en un principio protestaban por el alto costo por arrastre y uso de corralón, finalmente se pronunciaron en favor de apoyar las medidas de higiene ante la alerta sanitaria por el Coronavirus.

Llegaron por la mañana a la explanada de la presidencia municipal y se formaron en fila a manera de protesta, así lo aseguraron los taxistas quienes dijeron pertenecer al Sindicato Básico Express, quienes además buscarían que las obras de unos sanitarios que se construían en una base del Fraccionamiento Santa Teresa se reanuden, luego que un grupo de vecinos se los impidió con el apoyo de algunos funcionarios municipales.

De acuerdo a su versión ese era el motivo, asegurando por otra parte que el cobro de las grúas que llevan los taxis infraccionados o chocados al corralón, es demasiado caro y lo que buscaban era un descuento.

No obstante, Gerardo Vázquez, comentó que lo que buscaban era apoyo de presidencia municipal, para cumplir también ellos con las medidas de higiene y de salud, una vez que hay peligro de que llegue a su sector el Coronavirus.

Por otra parte denunció que de un padrón de cuando menos 4 mil taxistas y autobuses del transporte público, algunos doscientos choferes trabajan bajo la ilegalidad, amparados por la subdirección de transporte que encabeza Armando Ramírez.

Es por ello que dijo que próximamente realizarán una movilización con el apoyo de otras organizaciones de transporte, para pedir su renuncia, ya que sigue protegiendo a los “cinqueros”, quizá a cambio de supuestas componendas.